Co Wash es la técnica utilizada para lavarse la cabeza sin champú, usando simplemente acondicionador.

Es ideal para el cabello afro, ya que aporta hidratación sin resecar. El sulfato del shampoo elimina toda la suciedad de nuestro cabello, pero también lo deshidrata. Al suprimirlo, nuestro cabello va a mantener ese aporte de nutrientes tan difícil de conseguir.

Lo bueno de este método es que se puede utilizar casi a diario, sólamente utilizando el shampoo cuando el cabello lo requiera para eliminar el exceso de las siliconas.

¿Cómo se realiza el co-wash?

1º. Aplicar el acondicionador sobre el cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo y repartiéndolo desde la raíz a las puntas.

2º. Dejar actuar entre 5 y 10 minutos.

3º. Desenredar el cabello (si se desea) con un peine o con los dedos de la mano.

4º. Aclarar con agua tibia o fría (el agua caliente favorece la aparición de frizz). Puedes no aclarar del todo el acondicionador.

5º. Seguir tu rutina capilar y peinar.

Beneficios del co-wash

La hidratación. Sin duda este es su punto fuerte. Al no hacer un uso frecuente de un shampoo con sulfatos y reforzar su acondicionamiento, el cabello siempre estará más hidratado.

La definición. Con el Co-Wash se refuerza la definición de los rizos.

Uso diario. No existe problema en su uso diario como puede ocasionar el shampoo.

Elimina el frizz. Su uso continuado promueve la eliminación del encrespamiento.

Ideal para aquellas personas que practican deporte. Para las personas que requieren lavarse el cabello a diario por practicar ejercicio, el Co-Wash es una gran alternativa al shampoo.

Importante

Si no se usa nunca ningún tipo de shampoo, en el cuero cabelludo se acumulará más la suciedad, el pelo tendrá un aspecto más graso, y el olor puede no resultar agradable. Por eso, desde INOAR España aconsejamos realizar un lavado con shampoo con sal cuando se requiera, para la eliminación correcta de los residuos en nuestro cuero cabelludo.

cowash2

Guardar

Guardar

Guardar