Seguramente no sea la primera vez que escuchas acerca de la influencia de la Luna en el cabello. Según la fase en donde se encuentre la Luna, resulta beneficioso el realizarnos o no algún cambio en el cabello. Independientemente de si piensas que ésto no es más que un invento (o no), pensamos que quizá pueda parecerte interesante conocer qué ciclos lunares y qué signos zodiacales son, siempre bajo el punto de vista de esta teoría, los mas importantes a tener en cuenta para el cuidado de tu cabello y de tu belleza en si.

Hablando en términos científicos, está demostrado que la Luna ejerce una fuerza gravitacional para con La Tierra: conforme gira en torno a la Tierra, ejerce una atracción sobre el continente y los océanos elevando varios metros el nivel del agua en algunos lugares; al mismo tiempo que la gravedad de la Tierra controla a la Luna y evita que ésta se salga de su órbita.

Existen muchas culturas que atribuyen a la Luna los éxitos en el crecimiento de sus cosechas, de la calidad de sus alimentos e incluso de los estados de ánimo. Sin embargo, también es reseñable la existencia de muchos estudios que desacreditan todas estas creencias.

Lejos de juzgar si dicha creencia es cierta o no, en INOAR España hemos querido recopilar las reglas que, según los seguidores de esta tendencia, deben seguirse para obtener éxito en el cuidado capilar, respetando las fases lunares y los signos zodiacales.

FASES LUNARES

Dependiendo del resultado que desees, existen varias fases de la luna a tener en cuenta para realizar o no un cambio en tu cabello:

  • Luna Nueva: En esta fase no aconsejan realizar ningún corte de pelo porque se considera una luna “dañina” para el cabello.
  • Cuarto Creciente: Se recomienda cortar el pelo un día antes de la fase o el mismo día. Se dice que si te cortas el cabello en Cuarto Creciente te crece más largo y rápido. También recomiendan cortar sólo las puntas y hacerlo en la franja horaria de 12 del mediodía hasta las 6:00 p.m.
  • Luna Llena: Esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena. Se recomienda a las personas que tienen el pelo dañado cortarlo durante esta fase, un día antes o el mismo día en horario de mañana de 6:00 a.m. a 12 del mediodía, porque hace que el pelo crezca sano y abundante.
  • Cuarto Menguante: Si te cortas el pelo en esta fase, el crecimiento de éste será lento y tu corte durará más tiempo. Lo tendrás que realizar un día antes o el mismo día del Cuarto Menguante. También se recomienda que lo realices en el horario de mañana.

SIGNOS DEL ZODÍACO

En cuanto a la influencia de los signos del Zodiaco, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • El cabello fino va a crecer mucho más grueso si se lo corta cuando la luna atraviesa la constelación de Leo y Virgo.
  • Para obtener mejor densidad hay que cortarlo cuando la luna pasa por la constelación de Leo, y para un estilo perfecto, en virgo.
  • Los tratamientos capilares son ideales durante las constelaciones de Aries y Sagitario. Los días de Acuario son especialmente propicios para el lavado del cabello.
  • El color del pelo será más duradero cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra. El color será más brillante si te aplicas el tinte mientras la luna está en las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.

¿Qué piensas tú?, ¿crees realmente que influye la Luna en nuestro cabello?. ¿has tenido alguna experiencia acerca de este tema que te gustaría compartir con nosotros? ¡Cuéntanos!, ¡nos gustaría conocer tu opinión!