Llega el calor, y con ello nos toca cuidar el cabello en verano. Los refrescantes baños en las piscinas y en el mar, y con ello las preocupaciones de cómo cuidar el cabello ante el cloro e incluso ante el agua salada.

¿Notas que en verano tu cabello se deshidrata y pierde brillo?, ¡en INOAR España te traemos la solución!. Sólo tienes que seguir unos consejos básicos para cuidarlo y eliminar ese tono apagado o esa molesta sensación de sequedad, aportándole nutrientes y manteniéndolo fácilmente manejable mimándolo durante todo el año.

¡Estamos seguros que te sorprenderá el resultado!

CONSEJOS:

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que, siempre que expongas tu melena al sol, debes proteger tu cabello con un producto específico que lo mantenga hidratado sea cual sea la época del año, pero sobre todo en aquellas estaciones donde el calor del sol sea más intenso.

No esperes a utilizar este tipo de productos cuando te expongas al sol. Aplícalo cuando notes sequedad o cuando sepas que vas a estar varias horas bajo el sol. Debes tener esto muy en cuenta sobre todo si tienes el cabello teñido, pues los productos a utilizar lo protegerán ante la sequedad, evitarán que se vuelva quebradizo y protegerá para que no que se aclare en exceso.

Lo mejor cuando decidas bañarte tanto en la piscina como en el mar es utilizar un gorro protector o hagas uso de recogidos altos, como por ejemplo un moño. El cloro de la piscina aclara los cabellos y el agua del mar lo reseca, por tanto, evita sumergir la cabeza por completo. Como consejo, utiliza un sombrero cuando estés tomando el sol.

Intenta no exponerte al sol en horas donde el calor es mayor, es decir, desde la 1 del mediodía hasta las 4 de la tarde, pues la radiación ultravioleta en esas horas es mayor y una larga exposición puede agredir al cabello.

Por último, y para mantener todo el brillo de tu melena, utiliza una mascarilla o un acondicionador en el momento de ducharte. Al usar la mascarilla, esta debe actuar unos 30 minutos sobre el cabello mojado para luego aclararla con abundante agua tibia y finalizar el aclarado con agua fría.

Como recomendación, desde INOAR España aconsejamos el uso de la Mascarilla BB Cream, que penetra profundamente en las fibras del cabello. Además de proporcionar brillo y sedosidad instantánea, hidrata y repara cualquier cabello dañado, alineando las cutículas y reduciendo enormemente el frizz.

¡Notarás la increíble textura y suavidad!

Por último, evita el uso del secador, la plancha o tenacillas, para exponerlo lo mínimo a altas temperaturas.

¡Sigue estos consejos y notarás la diferencia!