Nuestro famoso alisado brasileño

¿Para quién está indicado?

El Alisado Brasileño es un cosmético creado por el fabricante brasileño Inoar Professional, indicado para quien desea reducir el volumen de los cabellos rizados y encrespados, además de lograr reparar las partes más dañadas del mismo. Así, el efecto de alisado en los cabellos rizados o encrespados es una consecuencia directa de la hidratación del producto.

¿De qué está compuesto?

El Tratamiento Capilar Marroquí Inoar está compuesto por aceite de cacao, queratina hidrolizada y arcilla blanca, entre otras sustancias hidratantes. En especial, la arcilla blanca presente en este tratamiento está caracterizada por sus minerales, tales como la caolinita. Este mineral (también conocido como caolín) es un filosilicato, es decir, un mineral que se constituye predominantemente de silicio y oxígeno. El silicio, a su vez, es conocido por ser “el mineral de la belleza”, aportando como beneficio el fortalecimiento y flexibilidad de las uñas y del cabello. Por si fuera poco, el silicio es excelente para los cabellos que están con porosidad excesiva.

Cabe destacar que en la arcilla blanca se encuentra el ácido hialurónico sintético. Correcto, estamos hablando del mismo ácido hialurónico que se usa en la medicina estética facial. El ácido hialurónico orgánico, producido por nuestro propio cuerpo, es el responsable de rellenar los espacios vacíos existentes entre las células de nuestro organismo. Con el paso del tiempo, esta producción del ácido hialurónico orgánico empieza a disminuir, lo que provoca el envejecimiento de la piel y del cabello, perdiendo éste elasticidad e hidratación. Eso quiere decir que, por contener esta sustancia en la fórmula, el producto actúa directamente en el rejuvenecimiento del cabello, lo que trae como consecuencia unos resultados sin duda bastante notables.

Cabellos débiles

Los cabellos dañados también pueden ser sometidos al Tratamiento Capilar Marroquí Inoar, pero hay un límite. Es decir, si el cabello está muy débil deberá pasar antes por un tratamiento específico de saneamiento del cabello. El proceso previo de reparación profunda que recomendamos para estos casos es el Botohair Inoar, con el cual se obtendrán resultados positivos seguramente ya desde la primera aplicación. Tras pasados 15 días, el cabello dañado habrá recobrado vida y estará listo para obtener los beneficios del Tratamiento Capilar Marroquí Inoar. Ahora bien, utilizando otros productos de reparación, se deberá tener en cuenta el alcance de esta reparación y evaluar junto con tu peluquero profesional la viabilidad y procedimiento de aplicar el tratamiento.

 ¿Contiene formol?

Sí, dentro de los parámetros exigidos por ANVISA (Agencia Sanitaria de Brasil) y por AGEMED (Agencia Sanitaria de España), siendo éste del 0,1%. Con este porcentaje, dicha sustancia actúa como conservante del producto (pero no con finalidad alisante). Se sabe que el formol es utilizado en diversos países en una infinidad de productos cosméticos como conservante y, a esta razón, su uso es totalmente seguro.

Efecto liso, duración y compatibilidad con otros químicos

El efecto liso es del tipo natural y es de un 80% asegurado como mínimo, además de eliminar el 100% del encrespamiento. Dependiendo del cabello, se podrán obtener resultados de alisado más o menos visibles, pero es necesario tener en cuenta que se trata de un tratamiento progresivo y en las sucesivas aplicaciones es donde los resultados se encuentran más optimizados.

El efecto duradero es de mínimo 4 meses, habiendo algunos casos en los que puede prolongarse durante 6 o más dependiendo de la estructura y de los cuidados de mantenimiento de alisado del cabello. Aun así es relevante recordar que si la conservación mínima del alisado no es atendida o si la persona emplea métodos agresivos en su cabello, la durabilidad y belleza estará comprometida.

El efecto de reparación del cabello dañado también se observará, pues el tratamiento sella las puntas abiertas del cabello, además de aportar más cuerpo, fuerza y sedosidad al mismo. Con estos beneficios incluso se mantiene inalterable con la humedad, dócil y con mucho brillo.

Quédate tranquila, pues el Tratamiento Capilar Marroquí Inoar es compatible con tintes, mechas y otros alisados químicos. Incluso si hay necesidad de hacer un repaso del mismo tratamiento en alguna zona que quedó ondulada, rizada o encrespada, se podrá repetir la aplicación, esta vez enfocada en la parte requerida.

 

Aplicación

Su peluquero profesional deberá emplear unas 2 horas para aplicar el Tratamiento Capilar Marroquí Inoar, si se trata de una melena mediana de largo y cantidad.

Cabe recordar que se trata de un producto profesional de uso exclusivo del peluquero, ya que el modo de uso requiere de su atención y preparación técnica para que los resultados del tratamiento sean los mejores en el aspecto liso y reparador del cabello.

 

Composición del tratamiento

El Tratamiento Capilar Marroquí Inoar lo compone un pack conformado por los siguientes productos: el Shampoo de Limpieza Profunda (paso 1) y el Tratamiento Capilar Marroquí (paso 2).

Paso 1) Shampoo de Limpieza Profunda: Con su pH equilibrado, extracto de cacao y queratina hidrolizada, limpia removiendo las impurezas del cabello, preparándolo para recibir los ingredientes reductores del Tratamiento (paso 2).  Composición: Tetrasodium EDTA, Sodium Laureth Sulfate, PEG-150 Pentaerythrityl Tetrastearate/ PEG-6 Caprylic / Capric Glycerids, Polyquaternium-10, Cocamide DEA, Citric Acid, Theobroma Cacao Extract, Keratin, Cocamidopropyl Betaine, Parfum, Aqua. Se deseas tener también el Shampoo de Limpieza Profunda debes comprar el pack completo.

Paso 2) Reductor de Volumen: Su rica fórmula suaviza los rizos y elimina el encrespamiento, proporcionando un alisado con movimiento natural y mucho brillo. Además, el tratamiento también repara el cabello dañado por el uso constante de tintes, secadores y planchas. Realinea los hilos del cabello debido a las sustancias orgánicas del Extracto de Cacao, extracto de Germen de Trigo, Arcilla Branca y Queratina Hidrolizada. Confiere un resultado excelente en reducción de volumen, brillo e hidratación, obteniendo unos resultados como nunca lo obtuvo antes. Composición: Aqua, Cethyl Alcohol, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol & PEG-20 Sorbitan Ester, Behentrimonium Chloride, Parfum, Theobroma Cacao Butter, Glyoxilic  Acid, Hydrolyzed Keratin, Kaolin, Methylchloroisothiazolinone (and) Methylisothiazolinone, Triticum Vulgare Germ Protein, Disodium EDTA, Panthenol, Formaldehyde 0,1% conservante, BHT.