Hoy en día las melenas súper largas están muy en tendencia, pero ¿es posible lucir un cabello que además de largo este saludable, brillante, sedoso e impactante? La respuesta es sí.

Muchas chicas piensan que lavar el cabello regularmente es suficiente para que brille con todo su esplendor y dejan de lado que existen algunos cuidados básicos favorables para mantenerlo con fuerza y vitalidad como usar productos para el cabello adecuados a cada necesidad.

En este post concentrarás 3 consejos para lucir una melena de ensueño según tu tipo de cabello.

Melena rizada

Para las chicas que tienen el cabello rizado mantener su melena bajo control y saludable puede ser una difícil tarea, pero no te preocupes. Aprende a llevar tus rizos obedientes con glamour y estilo.
La clave para unos rizos envidiables es mantenerlos bien hidratados, usa shampoo y productos para el cabello libres de sulfatos y realízate mascarillas intensivas de 2 a 3 veces por semana. Evita lavar el cabello todos los días, desenrédalo solo cuando este húmedo utilizando tus dedos o peines de cerdas anchas. Para darle forma usa un gel para rizos o mousse suave y moldéalo con tus manos o usa el difusor con aire frio.

Melena ondulada

Las ondas son realmente únicas y no todas las chicas poseen la cualidad de tenerlas de forma natural en su cabello, si tú eres una de ellas sácales partido y refleja las olas del mar con una melena envidiable.
No te esfuerces tratando de darle forma a tus ondas así como están lucen genial, lo que necesitas es acentuar aún más sus curvas naturales. Lava tu cabello con un shampoo hidratante especial para ondas que destaque su brillo. Enfócate en los productos para el cabello que aporten fluidez al peinado y que no sean pesados. Para marcar las ondas hazte una trenza o colócate rollos cuando tu pelo este levemente seco. ¡Te encantará el resultado!

Melena lisa

Sin duda, la melena lacia es la favorita de las chicas, tiene algo especial que les encanta a todas. Pero ¿sabes cómo destacar tu melena lisa sin la ayuda de planchas y secadores? Aquí lo descubrirás.
Si lo que quieres es que tu melena lisa deslumbre con un brillo intenso lava tu cabello con shampoo y productos especiales con queratina para sellar la cutícula capilar y mantenerlo sano. Aplícate mascarillas que refuercen el brillo natural de tu pelo y no lo ates con frecuencia para prevenir marcas. Además, es importante que si usas el secador coloca una potencia suave con aire frío y seca el cabello peinándolo de raíz hacia puntas, así se mantendrá lacio y sin frizz.

Como ves, usando los productos para el cabello adecuados y aplicando una rutina de cuidados saludable tu melena lucirá fantástica todos los días. ¿Aceptas el reto?